El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha participado en la celebración del Día Universal de la Infancia en Villanueva de la Serena con talleres de reutilización de residuos y depuración de aguas residuales.

La actividad ha contado con la presencia del alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y se ha organizado esta mañana en la Plaza de España para visibilizar junto a cuatrocientos escolares la necesidad de cuidar el planeta y luchar frente al cambio climático.

En concreto, Promedio ha desarrollado talleres de reutilización de residuos para acercar a los jóvenes la importancia de aplicar la regla de las “tres erres” (reducir, reutilizar y reciclar) en su día a día, dando en este caso una nueva vida a restos que han perdido su utilidad inicial.

También han explorado la depuración de las aguas residuales construyendo un pequeño sistema que simula los diferentes procesos que atraviesa el agua residual en las depuradoras, con objeto de evitar la contaminación con contenidos inapropiados como plásticos, aceites, grasas y otros elementos.