Por tercer año consecutivo, el colectivo Pequeño Comercio Los Santos de Maimona organiza el concurso Decora tu Navidad para el que está semana ha abierto el plazo de inscripción, que permanecerá abierto hasta el día 5 de diciembre. El concurso, que se encuentra acogido al Plan de Ayudas a Asociaciones Locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, tiene por objetivo implicar a los ciudadanos en la ornamentación de nuestro pueblo, como aliciente para el turismo, en la colocación de adornos navideños reciclados que contribuyan al embellecimiento de balcones, fachadas, calles, plazas y rincones pintorescos.

En la actividad podrán participar todas aquellas personas propietarias o arrendatarias de una vivienda que reúna las condiciones necesarias para ser decorada, así como asociaciones de vecinos o colectivos. Los participantes deberán mantener su fachada o balcón decorado desde el 10 de diciembre hasta el 8 de enero de 2020.

El plazo de inscripción permanecerá abierto  hasta el día 5 de diciembre. Los interesados en participar deberán  remitir una solicitud al e-mail pcomerciolsm@mail.com o a través de mensaje privado al Facebook del Pequeño Comercio Los Santos de Maimona, en la que deberá figurar el nombre de la persona representante del inmueble, barrio o calle, su DNI, la dirección del inmueble y un teléfono y dirección de correo electrónico, así como una autorización para incluir la dirección en una ruta para que el público pueda visitarlo. Los participantes deberán enviar también una fotografía de la decoración del balcón, fachada, calle o barrio el día 10 de diciembre, pudiendo ser descalificados en caso de no enviarla o realizar modificaciones posteriores a esta fecha.

Una comisión técnica visitará los emplazamientos participantes valorando el uso de materiales reciclados, la estética, la originalidad, la iluminación o la visibilidad de la decoración, que no deberá estar oculta tras muros, rejas o vallas no visibles. El jurado estará compuesto por miembros de Pequeño Comercio Los Santos de Maimona y su fallo será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio por falta de una calidad suficiente en la decoración, que deberá de guardar un mínimo nivel estético, o por no respetar las bases del concurso.

En cuanto a los galardones, los tres primeros clasificados en la categoría de balcones o fachadas obtendrán premios de 200, 150 y 100 euros respectivamente. En la categoría de calles o barrios habrá un primer premio de 250 euros y un segundo de 150 euros.

Los premios serán entregados el 21 de diciembre durante el concierto “¡Qué empiece la Navidad!”, que se celebrará a partir de las 19.00 horas en la Plaza de Vistahermosa.