La Asamblea de Extremadura acoge desde este martes la exposición “Igualarte: Todos los trazos tienen su color”, una muestra realizada por alumnos del taller de pintura de Down Mérida.

La inauguración de esta colección se enmarca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y ha contado con la presencia de la presidenta del Parlamento regional, Blanca Martín; la presidenta de Down Mérida, Antonia Rodríguez, y diputados de la Cámara autonómica, entre otras autoridades.

Carlos y Cristina han sido los encargados de leer un manifiesto en el que han reclamado respeto y han pedido a la sociedad que crea en sus capacidades, al tiempo que han destacado que no están enfermos y que tienen sueños y proyectos que realizar.  Así, han instado a la ciudadanía a que les deje elegir por ellos mismos y han recordado que pueden demostrar su eficiencia y talento cuando trabajan.

La jefa del Legislativo autonómico ha suscrito las demandas y anhelos expresadas en el manifiesto y ha subrayado que las personas con síndrome de Down son iguales que las demás, al tiempo que ha recordado que desde hace ya unos años algunos chicos y chicas con síndrome de Down trabajan en la Cámara regional.

 

Así, ha realizado un llamamiento a las empresas privadas para que los incorporen a sus plantillas en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía, a la vez que ha valorado el trabajo de las asociaciones y las familias de personas con síndrome de Down.