UPA-UCE Extremadura destaca que la reunión entre patronal y sindicatos que ha tenido lugar este lunes sobre la negociación del convenio del campo se ha cerrado “sin acuerdo pero con avances importantes en los temas donde había mayores diferencias”.

Desde la organización agraria muestran su confianza en que el próximo encuentro, programado para el 16 de diciembre, se pueda llegar a un principio de acuerdo para terminar con este periodo de incertidumbre.

“El acuerdo debería cerrarse antes de final de año porque llevar este tema a 2020 supondrá mayor inestabilidad para los agricultores y ganaderos extremeños y también generará conflictividad en el sector”, señala el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas. Asimismo, ha apelado a la “responsabilidad” por parte de las centrales sindicales y ha destacado la importancia de “reflexionar y buscar un equilibrio para todos” en una negociación que se establece para tres años y que es de vital importancia para un sector vital en nuestra región.