La directora general de Empresa, Ana Vega, ha animado a la ciudadanía extremeña a reemprender tras el cierre de un negocio y ha valorado el conocimiento y la experiencia de las personas que deciden volver a intentarlo.

Ana Vega ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la Jornada “Reinvéntate, una nueva oportunidad empresarial” que se ha celebrado hoy en Mérida y que ha reunido a una treintena de personas.

Los asistentes han conocido el Programa Emprende 2.0: Segunda Oportunidad Empresarial que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha para apoyar el reemprendimiento y la reconversión profesional tras un fracaso empresarial.

La directora general ha explicado que “poner en marcha un negocio no es garantía de éxito y en algunas ocasiones no conseguimos el resultado que esperamos” y ha  añadido que cuando un proyecto no sale bien “no quiere decir que nuestras capacidades como emprendedores no sean las adecuadas”.

En este sentido, ha asegurado que puede ser una experiencia de aprendizaje que  debe aprovecharse para poner en marcha un nuevo negocio.

Vega ha animado a participar en el programa Emprende 2.0, “un programa orientado a recuperar a la persona y acompañarla en el camino hacia un nuevo proyecto empresarial, cuyo plazo permanece abierto en la web de Extremadura Empresarial.”

También ha destacado que el programa ofrece 100 horas formación práctica sobre la identificación y evaluación de ideas de negocio, recursos para la financiación, habilidades básicas de gestión empresarial, gestión comercial y estrategias para la venta e incluye tutorías y asesoramientos individualizados para afrontar con más garantías de éxito el proyecto.

Durante la jornada se ha expuesto la ponencia “El arte japonés para renacer”, a cargo de Jaime Ruiz Peña, y se ha celebrado una mesa sobre las experiencias en reemprendimiento y reconversión profesional en la que José María Blanco, Pilar Contreras, Ángel Fanegas, Javier Mariñas y Generosa Dávila han contado cómo se han reinventado profesionalmente o han reemprendido tras un fracaso empresarial.