La diputada provincial Dolores María Enrique y la alcaldesa de Castilblanco, María Ángeles Merino, presentaron hoy Mycosfera 2019, Feria del Níscalo, que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre en esta localidad.
Es la segunda edición de este evento de carácter turístico y gastronómico que contará con rutas micológicas, degustación de productos, talleres formativos, emprendimiento, actividades infantiles, área expositiva, actuaciones musicales, cocina en vivo, degustaciones de productos de la zona y concurso de fotografías.
Habrá también conferencias para hablar sobre las setas en los pinares de la zona, la comercialización y distribución de productos micológicos o los boletos de La Siberia.
Rubén Alcázar, especialista en micología, explicó que habrá actividades para toda la familia. Tras la recogida de las setas “porque La Siberia no sólo tiene níscalos sino otras muchas especies”, dijo, se hará una exposición donde micólogos explicarán las características de las piezas.
La alcaldesa María Ángeles Merino recordó la gran tradición de recogida de setas que hay en la localidad por lo que “Castilblanco aspira a ser capital extremeña del níscalo”. Añadió que también es una oportunidad para dar a conocer el patrimonio de esta localidad de La Siberia.
Dolores María Enrique afirmó que “desde la Diputación de Badajoz nos sentimos especialmente orgullosos de que nuestros pueblos den un paso adelante en el desarrollo y la dinamización rural aprovechando los productos que nos proporciona nuestra despensa natural”.
Sin comentarios