El Balneario El Raposo, en término municipal de Puebla de Sancho Pérez amplía sus instalaciones y sus servicios. Unas ampliaciones y reformas llevadas a cabo para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo jueves 12 de diciembre, y participarán el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el Presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo;  el Alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Rejas; el Director General de Fundación Asmi, Javier Aguza; y responsables del Balneario.

La ampliación, una nueva piscina, un nuevo salón de usos múltiples y 7 nuevas habitaciones completan a partir de ahora las instalaciones de este Hotel – Balneario. Además el pasado 4 de Noviembre ha elevado su categoría hotelera a 4 estrellas.

Esta una nueva piscina, más amplia, que permitirá a los niños y niñas, que acuden a sus instalaciones, disponer de un nuevo espacio que permitirá desarrollará nuevas técnicas en natación; y un nuevo salón, que sumado a los ya existentes, convierte a este Balneario en referente en la celebración de eventos familiares, sociales y corporativos.

¨Cooperativa de personas que quieran envejecer de forma conjunta¨

Durante este acto, además, se dará a conocer los nuevos proyectos sociales que se desarrollarán en El Raposo, como la ¨Cooperativa de personas que quieran envejecer de forma conjunta¨ un proyecto que que se ubicará justo al lado del Balneario y que será desarrollado de forma conjunta entre Fundación ASMI y el Balneario El Raposo.

Este nuevo proyecto creará más de 200 puestos nuevos de trabajo directos e indirectos y se estima una inversión total de 11 M €, que sumados a los ya existentes podría superar la cifra de 300 puestos de trabajo.

Para el Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, es fundamental que este nuevo proyecto de Cooperativa sea una realidad en los próximos años, puesto que cada vez el envejecimiento de nuestros pueblos y ciudades es más acuciante, “vivimos más y mejor” por ello, es importante ofrecer a todos nuestros mayores nuevas alternativas.

Pero para Ignacio tanto la ampliación de las instalaciones, como la consecución de las 4 estrellas en el hotel, y este nuevo proyecto de la Cooperativa, son hitos muy importantes en la historia del Balneario El Raposo que se remonta a 1.860.