El Ayuntamiento de Zafra y la Asociación Runners Uni2 Zafra presentaron la “I San Silvestre Segedana” que se desarrollará el próximo 29 de diciembre a partir de las 10:30 horas por las calles del casco histórico de Zafra. Esta celebración de carácter lúdico-deportivo tendrá también un fin solidario, pues todo lo recaudado con las inscripciones, que tendrán un coste de 3 euros, irá destinado a la Asociación contra la Histiocitosis.

En el acto de presentación han participado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Deportes, Toni Toro; el presidente de la Asociación Runners Uni2 Zafra, Rafael Roca; el secretario, Ángel Ruano, y Sara Montaño, en representación de la Asociación Todos contra la Histiocitosis.

José Carlos Contreras ha agradecido a la asociación la puesta en marcha de estos proyectos que “que seguro serán un éxito y que son buenos para Zafra y sus vecinos” y añadió que era un proyecto que tenía pendiente la ciudad y que finalmente se ha podido llevar a cabo. Asimismo dijo que el Ayuntamiento se muestra siempre comprometido con el desarrollo de estas actividades, y de forma especial, si además tienen un carácter solidario.

Por su parte, Ángel Ruano, secretario de la asociación deportiva, ha agradecido al Ayuntamiento su implicación y colaboración en el proyecto desde el principio. Además, ha resaltado que los objetivos de esta carrera están enfocados a la realización de la práctica deportiva familiar, así como a la recaudación de fondos para la investigación de la Histiocitosis. Ruano ha destacado también la colaboración de los 26 patrocinadores y  colaboradores ya que sin ellos el proyecto no hubiera sido posible.

Sara Montaño ha agradecido a la asociación este evento que permite, junto a otros que se están desarrollando en la ciudad, dar a conocer la enfermedad y recaudar fondos para ayudar a la investigación, ya que se necesitan 50.000 euros anuales para que se siga desarrollando.

En la I San Silvestre podrán participar personas de todas las edades. Se dividirá en dos grandes categorías: una competitiva para mayores de 14 años y otra no competitiva, en la que participarán los más pequeños. Las inscripciones de las categorías competitivas se podrán realizar en la página web https://www.chipserena.es. Las demás categorías se realizarán en la Casa de la Cultura los días 18, 19 y 20 de diciembre de 17:30 a 18:30 horas. Además se podrá colaborar a través de un ‘Dorsal 0’ ingresando la cuantía que se quiera en la cuenta del club, en Caja Almendralejo. Los dorsales para los inscritos locales se podrán recoger el 28 de diciembre en la Casa de la Cultura de 12.00 a 14.00 horas.

Este evento se desarrollará en un ambiente festivo. Tras la carrera se desarrollarán actuaciones y exhibiciones deportivas, además de un sorteo de productos aportados por las diferentes empresas colaboradoras.