El próximo 14 de diciembre, el Coro de Cámara de Extremadura ofrecerá un Concierto Extraordinario de Navidad donde interpretará el Mesías, el célebre oratorio de Haendel, organizado por el Ayuntamiento de Hornachos. El Coro de Cámara de Extremadura interpretará el día antes el Mesías en Badajoz, como coro de escena, junto a la Orquesta Extremadura, dirigida por Francesc Prat, en el marco de los conciertos participativos promovidos por la Caixa, en los que cantantes aficionados pueden sumarse a interpretar, conjuntamente con coro y orquesta, esta emblemática obra de la Historia de la Música. El Coro de Cámara es una agrupación vocal fundada en 2011, formada por cantantes de sobrada solvencia y de amplia formación musical, procedentes de toda Extremadura.

Dirigido por Amaya Añúa, colabora frecuentemente con la Orquesta de Extremadura y con acreditados solistas en la interpretación de las más significativas obras del repertorio sinfónico-coral, como el Requiem de Mozart, la Novena Sinfonía de Beethoven, o los Carmina Burana de Carl Orff, bajo la batuta de prestigiosos directores de orquesta como Álvaro Albiach, Jordi Francés o Víctor Pablo Pérez. El Coro de Cámara de Extremadura ha participado igualmente en importantes montajes operísticos como Sansón y Dalila de Saint-Saëns, en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida o, hace escasamente una semana, L’elisir d’amore de Donizetti, junto a la luso-española Orquestra Sem Fronteiras/Orquesta Sin Fronteras, bajo la dirección del Maestro madrileño David Azagra.

En este concierto navideño, el Coro de Cámara de Extremadura cantará el Mesías conducido por su directora titular, Amaya Añúa Tejedor, acompañado al piano por José Luis Porras. La cita será 14 de diciembre, a las 20h, en el Auditorio Municipal de Hornachos. La entrada tendrá un precio de 5 euros.

Juan Francisco Llano