La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, se ha reunido este jueves con la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) de Colombia, Luz Marina Monzón.

Al término del encuentro, Monzón ha señalado que éste ha sido muy satisfactorio porque ha podido explicar a la presidenta el trabajo que realiza la Unidad en aras a posibilitar la búsqueda de personas desaparecidas en Colombia.

Ha subrayado la importancia de contar con respaldo internacional en el proceso de construcción de la paz en Colombia, un reto, ha añadido, que este país aún tiene por delante.

“Estoy muy complacida del reconocimiento y de la entrevista que he mantenido con la presidenta”, ha indicado Monzón, quien en la tarde de este jueves recibirá en Cáceres el premio “Extremadura Global 2019” de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo por el trabajo que ha realizado junto a su equipo para encontrar a más de 120.000 personas desaparecidas durante el conflicto armado en Colombia.

Monzón es abogada y lleva más de 20 años litigando y acompañando casos de violación a los derechos humanos en Colombia.