El acordeonista serbio Dorde Vasiljevic ofrece un concierto el 15 de diciembre a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Orellana la Vieja, dentro del XI ciclo de Música Actual que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Fundación CB. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este joven músico ganó el pasado año el segundo premio y el galardón a la Mejor Interpretación de Obra Española en el XXI Certamen Internacional de Música “Pedro Bote” que se celebra anualmente en la localidad de Villafranca de los Barros.

En el XI Ciclo de Música Actual de Badajoz, Dorde Vasiljevic ofrecerá un repertorio de obras contemporáneas y clásicas muy variadas escritas para acordeón, que van de “Elusive Dialogues” de Conrado del Rosario (1958) y “Luz azul” de César Camarero (1962) a “Preludio y Fuga en fa sostenido menor WTC 1” de J. Bach (1685-1750). El programa incluye otras obras de Domenico Scarlatti,  Luis de Pablo, Jesús Torres y Mijaíl Glinka.

Dorde Vasiljevic (Požega, Serbia, 1993) se graduó en la Facultad de Filología y Arte, y allí trabajó con Radomir Tomić, finalizando sus estudios de máster en la clase del profesor Vladimir Blagojević. Comenzó a formarse en la música desde pequeño. Ha ganado numerosos premios en concursos nacionales e internacionales, tanto con agrupaciones como solista. Este  músico es además muy activo en la búsqueda de nuevo repertorio para el acordeón. Actualmente estudia con Iñaki Alberdi en el Conservatorio Superior del País Vasco, Musikene, en San Sebastián, y también trabaja como profesor en el Conservatiorio Vojislav Lale Stefanović, en Užice, Serbia.

El programa de Dorde Valsijevic está compuesto por obras de Conrado del Rosario (1958), Domenico Scarlatti (1685-1757), César Camarero (1962), J.S.Bach (1685-1750), Luis de Pablo (1930), Jesús Torres (1965) y Mijaíl Glinka (1804-1857).

La duración concierto es de 60 minutos aproximadamente.