El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, ha participado esta mañana en la inauguración de las nuevas instalaciones del Hotel Balneario El Raposo, situado en Puebla De Sancho Pérez. El balneario cuenta desde ahora de una nueva piscina, un nuevo salón de usos múltiples y 7 nuevas habitaciones.
En el citado acto, al que ha acudido también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Gallardo ha reafirmado el compromiso de la Institución Provincial de apoyar iniciativas, como la de este balneario, que apuestan y sirven para “fortalecer” el mundo rural.

En este sentido ha querido felicitar a la familia Cortés Moro, por seguir teniendo en pie este negocio y seguir apostando por la tierra. No obstante, ha querido personalizar su felicitación en una mujer, Pilar Moro, que representa la segunda generación de este balneario. Una instalación que, junto con su marido, cuidó con mimo y que ahora ha dejado en manos de sus cuatro hijos, que lo están fortaleciendo con mejoras y esta ampliación.

Un proyecto, como ha indicado, que supone un “ejemplo claro de economía verde, circular, pegado al entorno natural y ligado a la sostenibilidad”.

Además, ha añadido que cuando se tenga concluido el proyecto que se ha presentado, para levantar unas 150 apartamentos con una inversión de 11 millones de euros, esto se convertirá en un “espacio intergeneracional”.