Pérez (Cs): “El área de juventud ha sufrido el mayor tijeretazo de los PGEx con partidas reducidas a 100 euros”


La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha lamentado este viernes en rueda de prensa que el área de juventud haya sufrido “el mayor tijeretazo en los Presupuestos Generales de Extremadura para 2020 con partidas que se han reducido hasta los 100 euros”.

Así ha indicado que partidas como la del apoyo al movimiento asociativo juvenil “anunciadas a bombo y platillo” por el PSOE “se han lapidado por completo” y si ya era “difícil” ser joven en Extremadura con los nuevos presupuestos para el año 2020 “no se mejorará esta situación, sino todo lo contrario”.

“Cuando niegan la mayor no solo niegan la afirmación de un grupo de la oposición, niegan la realidad de miles de jóvenes que si vuelven a la región lo harán ahora por navidades para después tener que volver a hacer las maletas y marcharse”, ha criticado.

Por otra parte, en el área que compete a la mujer siguen “los mismos programas y las mismas partidas”. “No hay ningún cambio significativo ni aumento en ninguno de los proyectos o programas aún cuando existen carencias tal y como ha reconocido el Instituto de la Mujer”, ha explicado Pérez.

En este sentido la diputada de la formación naranja ha alertado de que desde la consejería de Igualdad se debería abordar un plan “valiente” de conciliación familiar y un plan de igualdad “que realmente alcance esa igualdad efectiva entre hombres y mujeres y eso no lo harán estas cuentas”.

Además, Pérez ha apuntado que estos PGEx tampoco conseguirán que “Extremadura deje de estar aislada” porque “los problemas que arrastra la región en esta materia son de competencia estatal” y parece que a priori “aunque se trata de un proyecto más ambicioso sabemos cómo se las gasta el PSOE que una cosa es lo que anuncia y otra lo que ejecuta”.

La diputada de la formación liberal ha criticado que las cuentas en Movilidad Transporte y Vivienda “son una prolongación de las del año pasado aunque con una novedad: 2 millones de euros para servicios ferroviarios”.

“Lo que significa esto es que ahora los extremeños deben pagar a Renfe por servicios ferroviarios que presta en la región para cubrir el régimen de explotación de la compañía pública. Nos parece una auténtica vergüenza”, ha aseverado.

Pérez ha señalado que “tras las cientos de incidencias en el tren sufridas en 2017, que parece que al PSOE “se le han olvidado” se anunció por parte de la Junta que se dejaba de abonar esta compensación por la mala calidad de los servicios, ha explicado, al tiempo que ha añadido que “para el partido socialista ahora parece que el transporte ferroviario ha mejorado y nada está más lejos de la realidad porque ni hay mejores trenes ni se ha aumentado la periodicidad de estos”.

Próxima noticia UPA creará una red de agricultores comprometidos con la protección del suelo

Noticia anterior La directora del IMEX inaugura una jornada sobre ‘La importancia del feminismo en la comunicación’

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.