El artista David Rees visitará Zafra, ciudad en la que vivió muchos años, para presentar su libro “El chico del Ukelele” perteneciente al sello Nube de Tinta (Penguin Random House Grupo Editorial). Será el próximo 19 de diciembre a las 19.30h en el Teatro de la localidad, la entrada a este acto será libre hasta completar el aforo.

Rees es un artista ligado a Zafra ya que creció aquí hasta que empezó la universidad en Salamanca y después fue a Madrid a cumplir otro de sus sueños; desarrollar su carrera musical como compositor y cantante.

El joven es conocido en las redes sociales ya que sube regularmente vídeos a la plataforma de Youtube con composiciones propias y versiones que le han llevado a conectar con millones de personas.

Además de su faceta musical en su obra “El chico del Ukelele” narra sus vivencias en Zafra y otros lugares del mundo, en forma de cuentos sobre la vida, la música y el amor de un adolescente. Sus historias van por aeropuertos, institutos, montañas en medio de la nada, su habitación y hasta donde su mente quiera soñar.

Este acto ha sido promovido por la asociación cultural Por Amor al Arte Extremadura, con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento-Concejalía de Juventud y el Consejo Local de la Juventud de Zafra y la colaboración de las librerías Atenea y La Industrial. En el acto se podrá adquirir a obra.

David Rees no solo presentará su libro en el Teatro sino que realizará un recorrido por diferentes centros de la ciudad para charlar con el alumnado. Así el joven estará presente en los centros educativos María Inmaculada, Manuel Marín (centro donde estudió), los institutos Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa, la Escuela Oficial de Idiomas (cuya charla será en inglés) y será entrevistado por los usuarios del centro “Antonio Machado”.