Siguiendo con el timing (tiempo, momento, sincronización) establecido y después del parón por el pasado puente de la Constitución, se continua con las actividades saludables en los pueblos de nuestra región a través del Área de Cultura y Deporte de la Diputación de Badajoz.

En este sentido, este fin de semana tuvo lugar una gran experiencia vivida en las localidades de Llera y Medellín, donde más de 50 personas han participado de los talleres de Hipopresivos impartidos por técnicos especializados en está técnica que aporta múltiples beneficios a nuestro cuerpo.

La denominación “hipopresivo” alude a un trabajo específico de tonificación de la zona abdominal y lumbar a través de movimientos posturales y ejercicios respiratorios. Es un programa novedoso que ya se lleva a cabo en el ámbito urbano y que la Diputación ha querido hacer llegar al mundo rural. Se trata de ejercicios aptos para cualquier edad, indicados para el ámbito deportivo y la salud.

Estos talleres van dirigidos, principalmente, a mujeres ya que, según la vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, la mayoría de las solicitudes de subvenciones deportivas que llegan a la institución son para actividades mixtas o masculinas.

Este proyecto se incluye en el Circuito de Dinamización del Deporte femenino. Los talleres se desarrollan en una jornada de cuatro horas y el número de participantes, en principio, estaba limitado a 25. Pero debido al gran éxito registrado en la mayoría de las localidades, se realizarán dos talleres para dar cabida a todas las solicitudes.