Los socialistas y las socialistas extremeñas le piden al Partido Popular que se abstenga en la sesión de investidura de Pedro Sánchez por patriotismo constitucional, “para que en este país haya gobierno y para no tener que depender de ningún tipo de nacionalismo del mismo modo que lo hizo el PSOE para que hubiera un gobierno en España.

El partido socialista se abstuvo cuando fue necesario, no porque quisiera que Rajoy fuera el presidente del Gobierno de España, lo hizo por patriotismo constitucional por qué el interés de España está por encima de los intereses partidistas y electorales”.

Recuerda el portavoz socialista, Juan Antonio González que en 2016 hemos tenido tres citas electorales, dos generales, y unas elecciones municipales y autonómicas en todas esas citas electorales los españoles y las españolas mayoritariamente le dieron su voto al Partido Socialista Obrero Español.

El  portavoz del PSOE de Extremadura ha asegurado que si Pablo Casado sigue en su particular “erre que erre diciendo que no” y sigue sin desbloquear la situación, lo que estará haciendo es “un ejercicio de hipocresía política porque el Partido Popular en la plaza pública se da golpes de pecho diciendo lo que quiere a España y sin embargo cuando España necesita al Partido Popular el PP sale corriendo y no hace caso a los intereses generales del país”.

Juan Antonio González opina que “lo que realmente oculta el PP en su no a desbloquear la situación por la que atraviesa España, es porque lo que quiere son unas terceras elecciones y no le importa nada el interés general del país ni lo que millones de españoles y españolas votaron. Pablo Casado está haciendo un ejercicio de hipocresía política porque en realidad está buscando unas terceras elecciones en España a ver si suena la flauta”.