El libro “Cuaderno de Banco Badajoz”, de la editorial [R]derarezas, publicado recientemente por la Diputación de Badajoz, y que reúne obras de una treintena de poetas, cuenta con dos poemas del escritor fontanés Jesús Lozano Mateos.

Para la confección de este libro, cada autor ha compuesto dos poemas, el primero de ellos para “la ida” de temática personal y libre, y el segundo, para “la vuelta” apoyándose en una ilustración orientativa.

En el caso de Jesús Lozano, el primero de ellos titulado “Tus Ojos” es una obra de verso libre, mientras que el segundo, bajo el nombre de “Gitano y de Badajoz” está dedicado a Porrina de Badajoz, ya que su ilustración correspondía a la estatua de bronce que el cantaor tiene en la Plaza de la Soledad de Badajoz.

Además, del autor de Fuente del Maestre en este libro “Cuaderno de Banco Badajoz” han colaborado poetas como Javier Feijóo, Antonia Cerrato,  José Félix Sánchez-Satrústegui o Julita de la Cruz, que fue pregonera de las Fiestas del Cristo de Fuente del Maestre en el año 2018.