El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros apuesta por potenciar el consumo de agua no embotellada y por este motivo se ha sumado una iniciativa que se está realizando en otros municipios y que llevará a cabo junto con la empresa suministradora del agua de esta ciudad, AQUANEX.  El alcalde, Juan Carlos Santana, junto a la primera y segunda tenientes de alcalde, Francisca Rosa, e Isabel Álvarez, respectivamente, se reunía este viernes, con el director general de dicha empresa, José Luis Billón y el jefe de servicio de la misma en la zona,  Javier Sánchez, para poner en marcha esta iniciativa.

Los responsables de AQUANEX han hecho entrega, a los miembros del equipo municipal de gobierno, de botellas de cristal reutilizables, jarras y vasos, para su uso por parte de los concejales durante el desarrollo de los plenos, en los que habitualmente disponen de una botella de agua mineral para cada uno. Al mismo Tiempo han entregado una fuente dispensadora de agua,  para su utilización por parte de todo el personal del consistorio.

El alcalde,  Juan Carlos Santana ha destacado el interés de esta iniciativa como “apuesta importante por el consumo de agua local no embotellada”, y para que el Ayuntamiento, como administración,  “sea ejemplo de consumo responsable”. El edil ha manifestado la intención del consistorio de promover la eliminación de las botellas de plástico y ha enmarcado estas acciones dentro del programa ‘Por un Jerez Limpio y Verde’ que se viene llevando a cabo desde el Ayuntamiento. Esta acción concreta es “una apuesta más por el sostenimiento medioambiental, y también por el consumo de agua local, agua del grifo que se puede beber perfectamente”. En este sentido, Santana, ha anunciado que en breve, cuando finalicen los trabajos de mejora de la planta potabilizadora de agua, se va a ganar en garantía de calidad y sabor del agua. Finalmente ha agradecido el apoyo de AQUANEX  con la realización de esta iniciativa.

Por su parte el director general de AQUANEX ha agradecido la confianza del ayuntamiento y ha subrayado que ante la situación actual,  “es responsabilidad de todos, hacer uso de los medios que tenemos y beber el agua del grifo es uno de ellos”. Jesús Billón ha agradecido el gesto de responsabilidad del ayuntamiento con las acciones mencionadas y ha querido lanzar el mensaje de que “el agua de Jerez de los Caballeros es absolutamente potable, mucho más sostenible”.  Billón ha incidido también, que con las nuevas instalaciones de la planta potabilizadora “mejorarán sobre todo las cualidades organolépticas y la calidad del agua será inmejorable como lo ha sido siempre”.