El Ayuntamiento de Zafra ha puesto en marcha una campaña de promoción y difusión del comercio local, con el objetivo de otorgarle importancia a las pequeñas tiendas de barrio y a los pequeños comerciantes y bajo el eslogan “Apuesta por tu ciudad. Compra en Zafra”. La campaña ha sido presentada por la concejala de Desarrollo Local, Turismo y Cultura, Rosa Monreal, y la técnica de Dinamización Comercial, Eva María Soto.

Rosa Monreal ha destacado la importancia comercial de Zafra, como cabecera comarcal y una de las ciudades más importantes del sur de Extremadura, y ha resaltado la necesidad de poner en valor las tiendas físicas, en las que se desarrolla un trato personal, y el comercio local, de los pequeños propietarios, que generan además empleo y riqueza en la ciudad.

Para Eva María Soto, los comerciantes de Zafra son los que generan riqueza en la ciudad, ya que toda la inversión que se realiza revierte en nosotros mismos. El desarrollo del comercio y de los servicios de Zafra permite además mantener la vitalidad y la calidad de vida de nuestros barrios.