El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha visitado esta mañana el hospital Tierra de Barros para inaugurar un TAC de última generación en el que se han invertido 350.000 euros de fondos de la Comunidad Autónoma. “Es un TAC de última generación, de los más avanzados que existen en el país y está activo desde el pasado mes de noviembre” ha resaltado Vergeles.

Se trata de un TAC de 64 cortes que permite realizar estudios avanzados “se pueden realizar procedimientos muy avanzados con la reconstrucción en 3D de todas las partes del organismo, angio TAC, colonografías CT, estudios vasculares etcétera”.

El hospital Tierra de Barros se trata, según ha señala Vergeles, de una gran conquista social liderada por la plataforma prohospital en el año 2000 y que hoy día está completamente consolidada “es un hospital querido para la comarca, la sociedad quiere a su hospital y esto permite que los hospitales se desarrollen adecuadamente y sean un ejemplo para las otras áreas de salud y zonas sanitarias donde es necesario que la sociedad quiera más a sus hospitales”.

El centro hospitalario de Tierra de Barros ha realizado durante 2019 más de 45.000 consultas externas; 81.000 pruebas funcionales de las cuales casi la mitad son pruebas radiológicas. La actividad quirúrgica es de 3.800 intervenciones y se han atendido cerca de 20.000 urgencias.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha aprovechado su estancia en el para conocer la decoración navideña que ha realizado el personal del centro. “Hoy –ha asegurado Vergeles- en esta visita combinamos lo mejor de la tecnología con lo mejor del lado humano que es esta decoración navideña que han hecho los profesionales, ellos han sido capaces de que el Tierra de Barros sea un lugar humanizado”.

A la visita también ha asistido el director general de Asistencia Sanitaria y el gerente del área de salud de Mérida, Alberto Romero.