El salón de plenos del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Badajoz,  ha acogido el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Policía Local de esta ciudad, Francisco Casilda Delgado. Casilda, que lleva 33 años prestando servicio en este cuerpo de seguridad, ha venido realizando esta responsabilidad de manera provisional tras la jubilación de su antecesor, Pedro Gil Adame, el pasado verano, a quien venía sustituyendo también con anterioridad, en las ocasiones requeridas desde 2015.

Francisco Casilda, con larga experiencia como agente en este servicio, se mostraba emocionado tras tomar posesión de su nuevo cargo. El nuevo jefe de policía, agradecía en primer lugar la confianza depositada en él por alcalde de la ciudad, a sus compañeros, y también a muchos ciudadanos por el apoyo recibido durante estos meses. Casilda, expresaba su ilusión por este nombramiento, que ha dicho, asume con gran responsabilidad y la intención de seguir  mejorando en su vocación de servicio siempre cerca del ciudadano.

Entre los retos que afronta, en esta nueva etapa, según ha indicado, está sobre todo, el consolidar la plantilla con la que cuenta este servicio, mermada en los últimos meses por diferentes motivos, entre ellos varias jubilaciones y la marcha de algunos compañeros que han conseguido el traslado a sus localidades de origen. En ello se está trabajando, desde el Ayuntamiento, ha explicado, desde donde se prevé la incorporación de dos nuevos agentes para el mes de enero, con la intención de que a lo largo de los próximos meses se vaya completando dicha plantilla.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Santana, ha tenido palabras de elogio para el nuevo responsable de la policía de esta ciudad, de quien ha dicho, “tenía claro desde que asumí la responsabilidad como alcalde, al frente del Ayuntamiento, que si debía elegir a alguien para asumir este cargo, no podía ser otra persona. Así se lo trasladé a él y por fin hemos podido hacer oficial su nombramiento”. Convencido de lo adecuado esta decisión,  finalmente el edil le ha expresado su enhorabuena no sólo a él y a su familia, sino también a todos los vecinos de esta ciudad.