La San Silvestre emeritense, una carrera popular y  de carácter festivo (en la que puede participarse con equipación deportiva o con disfraz), se celebrará el domingo 29 de diciembre, a las 11.30 horas, con salida y meta en la avenida Juan Carlos I (plaza Félix Rodríguez de la Fuente) y cuenta con la organización del Club Atletismo Mérida y la colaboración de la Peña Madridista de La Antigua, Guillen Sport y Ayuntamiento.

La carrera tendrá una distancia de 4.920 metros y discurrirá por Avd. Juan Carlos I, (dirección hacia la torre de Mérida), Avd. De Extremadura, Calle Félix Valverde Lillo, Plaza de España, Calle Puente, Paseo de Roma, Calle Almendralejo, Avd, Extremadura, Avd. Juan Carlos I con meta en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente.

La inscripción es de 6 euros (3 euros hasta 8 años), y podrá hacerse desde el Lunes día 2 de diciembre hasta el jueves día 26 de Diciembre a las 24:00 horas. Se puede hacer de 3 maneras:

•  On-line a través de www.deporticket.com cuyo plazo, en este caso, termina el día 24 de diciembre.

•  Por correo electrónico en carrerasansilvestremerida@hotmail.com y pago por transferencia en la cuenta ES20 3001 0059 8159 2000 4091 (Caja Almendralejo).

•  De forma presencial en Deportes Pirron Sport, Guillen Sport, oficina Mapfre (Avda. Juan Carlos I), Bar Pajares, Bar Baltasar, Decathlon y Oficina Allianz (Bodegones).

Este año, la San Silvestre de Mérida donará 1 euro de cara inscripción a la Asociación Oncológica de Extremadura y a FUNDESALUD.