La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, y el director de la Banda Municipal de Música, Félix Soto, han presentado hoy el Concierto de Navidad que la banda realizará el próximo sábado 28 de diciembre a las 20.00 horas en el Teatro de Zafra. La entrada será libre, hasta completar aforo.

Rosa Monreal ha señalado que el ayuntamiento apuesta por actividades musicales, de diferentes géneros que lleguen a todas las personas, y, lo que es también importante,  interpretado por nuestra banda municipal. Además animó a la ciudadanía a disfrutar de este concierto, en el que se verá el fruto del esfuerzo de sus integrantes, y por ser una manera original de felicitarnos las fiestas.

Por su parte, Félix Soto ha afirmado que para ellos supone una alegría poder realizar un primer concierto de Navidad, y enfocarlo para que tenga una gran calidad musical y, a la vez, ser emotivo por las fechas en las que estamos, con un repertorio variado.

Asimismo, pretende que muestre la evolución que están teniendo sus músicos en el poco tiempo que lleva en marcha, dos años, anunciando que ya está planeado debutar en la Semana Santa zafrense, acompañando en una procesión. También ha querido resaltar el compromiso de los profesores, músicos y familiares sin los que sería imposible que la banda esté mejorando cada día.

El repertorio musical de este Concierto de Navidad, estará centrado en piezas musicales propias de las fechas, en un vals del siglo XX y una pieza específica para banda, llamado concierto de amor. Se escuchará alguna banda sonora, recordando a Ennio Morricone, un toque flamenco y algunas sorpresas para los más pequeños y para los adultos.