El Ayuntamiento de Zafra y la Cofradía de “La Esperancita” han presentado el V Roscón Solidario, una iniciativa que se realizará el próximo viernes 3 de enero en la Plaza Grande, a partir de las 17.00 horas. La recaudación irá destinada a tres asociaciones locales: Zafra Solidaria, Cáritas y, este año se suma, APNASUREX (Asociación de Padres de Niños Autistas del Sur de Extremadura).

En el acto han participado el alcalde, José Carlos Contreras; la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro; el hermano mayor de la cofradía, Manuel Muñoz, y Felisa León, cofrade y encargada del horno que lo elabora.

José Carlos Contreras ha agradecido a la asociación esta iniciativa solidaria, así como a todas aquellas personas y asociaciones que colaboran en la elaboración y distribución del roscón y el chocolate. Además, ha afirmado que esta actividad genera un bien en el municipio, por lo que tiene todo el apoyo del ayuntamiento. Contreras ha destacado que es una actividad muy demandada por la ciudadanía, y que se ha ido consolidando, año tras año.

Por su parte, Manuel Muñoz se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva edición del roscón solidario y ha destacado que lo importante es que haya una gran participación, ya que lo recaudado va a ser para asociaciones de la ciudad que necesitan ayuda.

El Roscón, que supera los 110 metros de longitud se podrá degustar junto al chocolate que será preparado, como es habitual, por las diferentes asociaciones. Esta actividad se complementa con la entrega de las cartas a los Reyes Magos, que estarán en la Plaza Grande, desde las 17.00 horas, recogiendo todas las cartas que los niños y niñas de Zafra quieran entregarles.