La Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (ADERCO) celebrada en la Casa de la Cultura de Cheles aprobó por unanimidad la única lista presentada para la renovación de la Junta Directiva de la Asociación, lista encabezada por el Ayuntamiento de Almendral, representado por su alcalde, José Antonio Arroyo Pardo.

Le acompañan como Vicepresidente el Ayuntamiento de Torre de Miguel Sesmero, representada por su alcaldesa Beatriz González Fernández, como Secretario el Ayuntamieto de Alconchel, representado por su alcalde, Oscar Díaz Hernández y como Tesorero el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, representado por su alcalde Manuel Borrego Rodríguez. Además los vocales serán: Ayuntamiento de Olivenza, Asociación de Mujeres de Táliga, Gráficas Sol SL, Ayuntamiento de Higuera de Vargas, Asociación de Jóvenes Taligueños JATA 06, Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, Damián Jesús Sánchez Jimeno, Alegría Marquez Marín, Asociación de Mujeres Rurales Finibus Terrae, DIMENSA y UPA-UCE Extremadura. 

José Antonio Arroyo, que venía ocupando el cargo de Vicepresidente desde 2015, sustituye así a Manuel José González, alcalde de Olivenza, que ha ocupado la presidencia los últimos 4 años y que seguirá en la Junta Directiva como vocal.

En su intervención el presidente saliente agradeció a todos los socios y a los trabajadores la labor que han venido desarrollando en un periodo que ha sido complicado sobre todo en las gestión de las ayudas de desarrollo rural por los cambios de normativa que se han producido hasta la puesta en marcha de las ayudas LEADER y puso en valor el apoyo que desde la Consejería de Agricultura se había dado siempre a los grupos de acción local.

Por su parte el nuevo presidente agradeció a los presentes el apoyo que habian mostrado a la candidatura que él encabeza y se mostró convencido del importante papel que ADERCO puede y debe jugar en el desarrollo de los pueblos de la Comarca, poniendo en marcha iniciativas que luchen contra el despoblamiento y otras que muestren los recursos naturales y las producciones agropecuarias de los municipios de la zona, y apoyando al tejido empresarial y social de la Comarca.

A sus 44 años, José Antonio Arroyo vivió en Barcelona hasta 1995. Lleva desde 2015 como alcalde de Almendral y estuvo entre 1997 y 2014 como Jefe de Administración de la empresa corchera Eurocork Almendral.