La asociación “Contigo Teatro” representa, este sábado 28 de Diciembre, la obra  “El Convidado”, del consagrado autor extremeño Manuel Martínez Mediero. Será a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre.

Como ha comentado uno de sus intérpretes, Javier Feijóo, “es una de sus obras cortas, en la que el personaje del convidado representa a aquellos extremeños oprimidos que tan bien retrató Miguel Delibes en Los Santos Inocentes: Algo que se refleja en escenas de contenido violento, por eso no es aconsejada para menores de 14 años. En ese sentido, la obra pertenece a ese denominado Teatro de la Crueldad, y que es una característica de Mediero, la dureza con la que aborda y denuncia temas sociales muy fuertes.”

“Además, haremos partícipe al público de la obra, con lo que va aflorar la intensidad emocional del texto. También hemos introducido un personaje que no está en la obra, la mujer del señorito, que sufre la opresión del marido”. “Hablamos de teatro para zarandear conciencias, que a nadie dejará indiferente”, sentencia.

El precio de las entradas es de 3 euros.