El pasado jueves la AMPA Virgilio Gutiérrez del CEIP Meléndez Valdés llevó a cabo un taller bajo el nombre de ‘Masterchef Navideño’ con motivo de las fechas que atravesamos. Para ello la presidenta saliente de la citada asociación de madres y padres de alumnos, María Dolores Moreno Núñez explicaba a este medio, “el taller ha estado a cargo de Amadrovi, dónde los niños han disfrutado demostrando sus dotes culinarias, un taller de cocina, nuestro masterchef navideño. Se han utilizado frutas, pan, jamón dulce y otros adornos dulces también”.

Para ello afirmaba que más de 60 niños/as, socios y no socios, con edades de los 3 a los 11 años entre las 17:00 y 19:00 horas han dado rienda suelta a su imaginación. “Hemos contado con el servicio de Amadrovi, para llevar a cabo este taller” declaraba Moreno Núñez. Por otra parte la Ampa ha obsequiado a nuestros cocineros/as con un gorro y un delantal para que sigan practicando en sus casas.

Cada alumno/a, ha elaborado dos platos. Uno salado (reno) y otro dulce (papa Noel). Para María Dolores, a pesar de ser el primer año que se realiza este taller, “yo termino este año. Intentamos renovar los talleres para que se motiven los pequeños. En este caso no hay jurado, aquí todos cocinan y todos divinos, la ilusión es lo que cuenta.

Hay quienes no se han resistido y se lo han comido en clase y otros lo han guardado para enseñarlo primero a sus familias”. Y ya para finalizar apuntan que está programada ya la visita a Iberocio para mañana domingo día 29. Y continuarán realizando la carroza de reyes del Ampa.”No paramos, y retomaremos en el próximo trimestre” cierra la presidenta.

Juan Francisco Llano