Rosario Abelaira Adámez es docente y, sobre todo, una de las voces más reconocidas de la región por su brillantez interpretativa , y una trayectoria profesional más que avalada por crítica y público.

En esta ocasión, el domingo 29 de Diciembre presenta “Mis Cantares”, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre. Las entradas, a 4 euros.

“´Se llama así – ha explicado –  porque es un espectáculo que se sustenta sólo en mi voz y la guitarra de Juan Arias en directo, más los números de baile de Triana Arias, que ejecutará algunas pieza de danza española”.

“Mis Cantares – prosigue – es un homenaje a distintos géneros: Así, hago copla, que puede hacerse acompañada sólo con guitarra, como hacía Concha Piquer con “Ojos Verdes”. También aprovecho la guitarra para hacer un guiño al flamenco, y  canto boleros por bulerías o por tangos. Y villancicos, como es normal por estas fechas.”

Abelaira ha llevado este espectáculo por distintas regiones de España, y el pasado 5 de diciembre estrenó, junto a la gran voz del emeritense Andrés Lázaro, el espectáculo “La Vuelta al Mundo en 10 Cuentos”.

Discípula de “grandes” como Rosita Ferrer o Juanita cruz, Rosario ha   protagonizado espectáculos como “Suspiros de Copla y Un Bolero de Amor”, “El Arte de la Copla” (junto a Raquel Palma y Carmen Tena) , “”Rosario de Coplas” (que le escribió Isidro Leyva)  o el musical “Campanilla/Hay que Creer en las Hadas”. También ha  participado en “MujerEX, El Corazón de la Copla”.