El alcalde de Villanueva de la Serena visita las carrozas que desfilarán el próximo 5 de enero en la cabalgada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente


Como ya es tradicional, un año más, el alcalde Miguel Ángel Gallardo y el concejal de festejos Manuel Fernández, realizan su habitual visita a los espacios en los que ya se ultiman todos los detalles de las carrozas, 20 en total, que este año integran la Gran Cabalgata de Reyes, que recorrerá el próximo domingo 5 de enero diferentes calles de la ciudad.

De esta forma, a tan solo días para que llegue el gran momento que cientos y cientos de niños esperan, los padres especialmente ultiman todos los detalles para que todo salga perfecto. Este año, al igual que en otras cabalgatas, la temática es variada y en ella no faltan escenas y personajes que llenan de ilusión a los niños.

Este año, la estrella que abre el desfile de las carrozas, le corresponde a la Ampa del colegio Santiago Apóstol, centro que además confecciona otra carroza más, al igual que sucede con la Ampa del colegio Cruz del Río que sacará un total de tres. El resto de centros docentes, Conquistadores, San José, Cervantes y El Pilar, aportan a la cabalgata una carroza cada uno de ellos. Además, también participan otros colectivos como Asdivi, que siempre forma parte de este especial momento, el gimnasio Masterbeat, la academia de Leyla Buitrago, la asociación vecinal de plaza de Salamanca; así como los Black Stor y Asyzen.

 

A ellas se suman las carrozas reales en las que irán los Magos de Oriente, que son del Ayuntamiento. También saldrá una carroza con el logo del sello Villanueva de la Serena Ciudad Gastronómica, que cuenta con la implicación de los alumnos de la escuela municipal de Danzas Folklóricas.

Además de realizar una visita para conocer de cerca el trabajo que se lleva a cabo, el alcalde ha vuelto a agradecer a todos la implicación, trabajo y esfuerzo de muchas personas, representadas a través de las AMPAS de los colegios, asociaciones y colectivos; para llenar de magia e ilusión uno de los días más esperados y especiales para los más pequeños.

Recordar que este año, además, los Reyes Magos estarán con todos aquellos que quieran verlos en la plaza de Las Pasaderas los días 2 y 3 de enero. En estos dos días, desde las 18:00 horas, los pequeños, y no tan pequeños, van a tener ocasión de entregarles en persona sus cartas. Se pueden recoger las cartas mágicas en el Ayuntamiento y otros edificios municipales.

Por último y como es habitual, la Gran Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero iniciará su recorrido a las 18:30 horas desde el Polígono La Barca. A partir de ahí, recorrerá las avenidas de Hernán Cortés, San Francisco, la plaza de Las Pasaderas, la calle Lares y finalizará en la Plaza de España aproximadamente a las 21:00 horas.

Por otra parte, recordar que del 2 al 4 de enero contaremos con el mercadillo navideño, cuya inauguración es el día 2, a partir de las 17 horas. Un mercadillo en el que se podrá disfrutar de productos típicos navideños, talleres artesanales, zona de juegos infantiles y pasacalles de fantasía navideña.

Próxima noticia Un centenar de fontaneses corrieron la San Silvestre para despedir el año

Noticia anterior Rosa María Araújo, presidenta del CEDER La Siberia y REDEX: "Extremadura eligió hace muchos años ser rural"

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.