El Coro Illusion Góspel , actualmente dirigido por Pakito Suárez “el aspirina”, ofrecerá una actuación el 3 de enero, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre.

Como ha explicado el propio director : “Ofreceremos un variado repertorio, con temas propios de los orígenes del góspel a otros en los que mostramos cómo ha ido evolucionando. Es cierto que el góspel tiene su raíz en los cantos espirituales en forma de lamentos de los esclavos africanos en Usa, pero estos cantos se han ido extendiendo por todo el mundo. Y no sólo están asociados a esa tristeza de la esclavitud, puesto que también los hay de esperanza en dios, de liberación y de pura celebración de la vida … Ése Oh Happy Day,  que todos hemos escuchado y tarareado alguna vez es buena prueba de ello. “

El Coro nació de una iniciativa de Ingrid Serre, francesa canadiense afincada en Zafra, y de Don Grigg,  el prestigioso director internacional de canto góspel con el que ella había trabajado desde pequeña. Junto al ayuntamiento segedano y con el entonces colaborador P. Suárez , crearon un taller de este tipo de música , que terminó en un concierto realizado en el teatro municipal de Zafra en Mayo del 2018.

A continuación, realizaron castings y crearon el coro, compuesto actualmente por más de 30 personas de Zafra, Mérida, Los Santos, o Fuente del Maestre , entre otros lugares. Y junto a un grupo de músicos excelentes, coordinados por la batuta entusiasta de “el aspirina”, no han parado de hacer actuaciones, algunas con carácter benéfico.

Las entradas anticipadas para el evento cuestan 4 euros, y 5 en taquilla.