La Cabalgata de Reyes de Zafra se celebrará el próximo domingo día 5 de enero a partir de las 17.30 horas, y contará con 15 carrozas en las que participan unas 800 personas entre centros escolares de la ciudad, asociaciones, cofradías y grupos de teatro. Se repartirán 1.500 kilogramos de caramelos y 24.000 nubes esponjosas, además de los caramelos y otras chucherías aportados por las asociaciones.

Así lo han presentado la Concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, y una representante de la comisión de la Cabalgata, Yolanda Carmona.

Toni Toro ha resaltado la labor que realizan los padres y madres de las diversas asociaciones en la realización de las carrozas, y les ha agradecido su implicación e ilusión. Asimismo ha animado a la ciudadanía a disfrutar de la cabalgata y de las actividades que se desarrollan en torno a ella, como es el teatro de calle.

Yolanda Carmona, representante de la carroza del centro educativo Rooter School, ha destacado la ilusión y el trabajo que conlleva la realización de esta carroza, sobre todo para ellos, al estrenarse este año. También ha afirmado que, a través de la Comisión de la Cabalgata de Reyes, se ha facilitado la comunicación y el trabajo, para que este día 5 de enero sea especial.

Este año la cabalgata contará con la animación del espectáculo de teatro de calle, “Maratón ton ton” de Asaco Producciones, que se incorporará al paso de las carrozas por la biblioteca pública Antonio Salazar, y de la animación del grupo Extreatro, con una de las carrozas.

El cortejo partirá del Pabellón Central del Recinto Ferial a las 17.30 horas en dirección avenida Antonio Chacón, calle Cervantes, avenida de los Cameranos, calle Arce, avenida de la Estación, Glorieta Comarcal, Plaza de España, Ronda del Pilar, avenida de San Miguel, Cabezo Bajo, calle Ancha, avenida López Asme, Plaza del Alcázar, avenida Antonio Chacón y finalizará su recorrido volviendo sobre las 21.00 horas al Pabellón Central.