El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha hecho entrega de las 250 donaciones realizadas por los participantes de la carrera no competitiva SanSiSan (San Silvestre Santeña) que se celebraba en la mañana del pasado 28 de diciembre, y que este año iban destinadas a Caritas Parroquial de Los Santos de Maimona. Una actividad que cada año organiza por Navidad la Concejalía de Deportes, a través de la Escuela Municipal de Deportes.

Unos 250 participantes se dieron cita desde las 10.30 horas en el Polideportivo Municipal Alcalde Cipriano Tinoco para disfrutar de la carrera más divertida y solidaria del año. A pie, en bicicleta o con patines, personas de todas las edades, recorrieron 5 kilómetros del casco urbano de la localidad, muchos de ellos ataviados con disfraces o accesorios de temática navideña. A la llegada, los participantes repusieron fuerzas con fruta y un chocolate con dulces y pudieron disfrutar de una mañana soleada en las instalaciones del campo de fútbol, donde se habían instalado diversos juegos deportivos. Para finalizar, se realizaron varios sorteos de lotes de aceite y vino, entre los números de los dorsales.

Como siempre, la carrera tenía un carácter solidario, y la inscripción y entrega del dorsal se hacía a cambio de productos de higiene o un kilo de comida no perecedera. Los 250 participantes colaboraron con las correspondientes donaciones, que se han entregado esta semana a Caritas Parroquial de Los Santos de Maimona, entidad beneficiaria en esta edición.

“Como es habitual, un buen número de participantes se han sumado a esta nueva edición de la SanSiSan colaborando con una buena causa y disfrutando de una mañana saludable y llena de diversión para todo tipo de públicos” destaca el Concejal de Deportes, Sabino Sánchez, que agradece “la colaboración de las entidades colaboradoras en el evento, así como a los responsables de la Escuela de Deportes, por el trabajo desarrollado”.