El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, al conocer la noticia de que Renfe dejará de expedir billetes en la estación de ferrocarril, manifiesta su disconformidad y disgusto con una medida que supone, en su opinión, un atropello y otro obstáculo para que los ciudadanos puedan disfrutar de un servicio de trenes acorde con los tiempos que corren.

Las alternativas que el operador ferroviario propone les parecen poco operativas y molestas. Señalan que no todas las personas tienen la habilidad necesaria para utilizar estos medios que, por lo demás, pueden sufrir averías, saturaciones, etc., e imposibilitar la consecución del billete. También, según informa Renfe, podrían adquirirse en Correos pero ese organismo no abre todos los días y puede presentar saturación de usuarios, con lo que para obtener un billete de tren podrían tener que esperar turno junto con los restantes interesados en utilizar el servicio postal.

También se quejan de que se enteraron por la prensa de esta decisión, que indican que fue impuesta sin anuncio previo a los ciudadanos. “Estamos ante una inadmisible política de hechos consumados absolutamente contraria a los viajeros y al desarrollo del servicio ferroviario en nuestra localidad y en el resto de Extremadura”.

El Grupo Popular exige que se revierta esta medida. “No podemos ser noticia, siempre que se habla del tren en Extremadura, por incidencias de todo tipo. Creemos que tenemos derecho a que se nos preste un servicio de calidad. Y, además, nos consta que en alguna otra localidad se han hecho gestiones para que Renfe restablezca el despacho de billetes, y lo han conseguido de tal modo que se garantizaría el despacho en taquilla del 70% de aquellos. Por lo tanto, y con ese interés, nuestra diputada en el Congreso, Teresa Angulo, se está interesando por la cuestión. Y nosotros, en Zafra, pedimos al Sr. alcalde que, de inmediato, contacte con Renfe para gestionar la solución a este problema con la mayor urgencia, y le ofrecemos nuestra colaboración para hacer mayor fuerza, si lo estima oportuno, ante los responsables ferroviarios y ante las instancias políticas que fuesen menester”.