La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha aprobado la redacción del proyecto para la mejora de la carretera EX-310, de Badajoz a Valverde de Leganés.

La redacción de este proyecto se ha adjudicado a la empresa INPROESA por un importe de 30.571 euros. Se trata de una actualización del proyecto elaborado en 2010 por la Unión Temporal de Empresas Proyectos de Ingeniería Extremeños y Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras.

El director general de Movilidad, Transporte y Vivienda, José Luis Andrade, ha destacado que con esta actuación se potenciará la seguridad vial en esta vía que da acceso a Badajoz por el sur. “El objetivo es mejorar la funcionalidad, la seguridad y la comodidad de la circulación a través de la mejora del trazado en las curvas cerradas y la eliminación de problemas de visibilidad derivados de los cambios de rasante”, ha asegurado.

Uno de los objetivos es el máximo aprovechamiento de la plataforma actual, partiendo de un ancho de plataforma de 7 metros a una plataforma proyectada de 10 metros con berma de 1 metro a ambos lados.

El proyecto tiene su origen en la glorieta de entrada a la urbanización Las Vaguadas y finaliza en la localidad de Valverde de Leganés, en intersección a través de glorieta con la EX-105. El tramo final del trazado hasta la intersección con la EX-105 se desarrollará en variante a modo de circunvalación o anillo exterior de la población.

La carretera presenta cuatro tramos diferenciados: el que va desde la antigua N-V hasta la glorieta de la Avenida Jaime Montero de Espinosa, el tramo desde esta glorieta hasta la entrada a la urbanización Las Vaguadas, el que une esta urbanización con la carretera BA-006 y el que comunica esta vía con la EX-105.