La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, en el marco del proyecto europeo Euroacelera, pone en marcha el programa formativo “Claves para acceder a la financiación”.

Una iniciativa que incluye formación y asesoramiento personalizado para reforzar competencias y habilidades para la puesta en marcha de negocios empresariales, abordando las claves para la construcción y crecimiento de proyectos empresariales.

El programa está dirigido a personas emprendedoras que cuenten con una idea empresarial; así como empresas que precisen acceder a financiación para impulsar sus proyectos.

El programa está formado por 5 sesiones presenciales en las que se abordarán temáticas relacionadas con el modelo de negocio, marketing, comercialización, financiación e inversión y comunicación efectiva ante financiadores. Además de tutorías personalizadas para los participantes, con el objeto de analizar y revisar en profundidad su plan económico/financiero.
La formación presencial comienza el 15 de enero y finaliza el 12 de febrero de 2020. Se desarrollará en el PCTEX, Parque Científico y Tecnológico del campus universitario de Badajoz en horario de 16h a 20h. Las tutorías se cerrarán atendiendo a la localización de los proyectos participantes en las instalaciones de los Puntos de Acompañamiento Empresarial.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web de Extremadura Empresarial.

Euroacelera es un proyecto de cooperación transfronteriza, que tiene por objeto convertir el espacio Euroace en un polo de retención, desarrollo y atracción del talento joven, ofreciendo una oportunidad para que los jóvenes con ideas de negocio innovadoras o tecnológicas puedan encontrar opciones para el desarrollo de sus proyectos, a través de un ambiente propicio para la aceleración de sus ideas

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, y cuenta con la participación de catorce socios.