El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, hizo balance del año 2019 e informó sobre aspectos importantes de cara al futuro próximo, destacando que “Don Benito es punta de lanza en nuestra región. Es una Ciudad con una atracción para el empleo, para la riqueza y para la población”

Para comenzar, realizó un breve resumen de la situación local en cuanto a datos demográficos y significativos como el aumento en 141 personas el número de habitantes de la localidad posicionándola en 37.152. El elevado número de afiliados a la Seguridad Social, 15.351 personas, el saneamiento de la cuentas del ayuntamiento, la bajada del precio de las parcelas en el polígono industrial, la instalación de nuevas empresas generadoras de empleo tanto en el polígono como en la zona comercial abierta, una de las más potentes de la región, el avance en cuanto a modernización de la agricultura.

En cuanto a aspectos relacionados con el 2019 destacó que ha sido un año de continuidad debido al coincidir con una año de elecciones, aunque se pueden destacar aspectos importantes como la reducción de impuestos y tasas relacionadas con la reducción del porcentaje de IBI para las familias numerosas y la eliminación de la tasa de guardería rural.

Además fue un año de reconocimientos, como destacó el alcalde, por la obtención del Premio ONCE, Premio a la Igualdad y Solidaridad a favor de lograr que la localidad sea una ciudad accesible y adaptada en gran parte para las personas con dificultades visuales.

Premio Nacional de Deporte y Mejor Evento Deportivo con el WTA Don Benito.

Dos eventos deportivos han captado las miradas a nivel regional, nacional e incluso internacional con la celebración de dos grandes e importantes eventos, como han sido la reciente “Fiesta del Tenis” y el Partido Femenino España-Brasil.

En cuanto a la situación actual, el alcalde destacó la gran cartera de actividades que se ofrecen no sólo en la época navideña sino durante todo el año para menores, jóvenes y/o familias de los mismos a nivel deportivo, cultural, social o de ocio. “Don Benito es una ciudad que atrae y que invita a participar de un sinfín de posibilidades”.

En el momento actual, y de forma reciente se ha logrado materializar una antigua reivindicación, como es el traspaso del Conservatorio Municipal de Música de Don Benito a la Junta de Extremadura, mejorando no sólo en aspectos de equidad en la enseñanza en relación a otros conservatorios, sino en la mejora para las familias de alumnos del mismo con la reducción del 70 % en su tasas.

Para finalizar informó de acciones futuras a realizar en la localidad dombenitense, destacando, la Plaza de España, su entorno y construcción de aparcamiento, obra de gran magnitud.

Otras obras importantes serán la Plaza de Nuestra Señora de Guadalupe (San Marcos), Carril bici que circunvalará toda la ciudad, la reforma de diferentes calles en plataforma única, y la construcción del Polígono Industrial.