Fuente del Maestre disfrutó, este domingo 5 de enero, de un día lleno de magia e ilusión con la Gran Cabalgata de Reyes que formaron un total de once carrozas y con la que se puso fin a los actos de Navidad.

Las carrozas fueron realizadas por las AMPAS de los tres colegios públicos de la localidad, por el grupo de Coros y Danzas “Vive Lo Nuestro”, y por la agrupación “Son un Sol”, que como es habitual abría la cabalgata.

En el desfile no faltaron las carrozas de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, el Nacimiento o la de Herodes, también hubo sobre Legos o la Nieve, pero además, había carrozas relacionadas con los proyectos de centro de cada colegio público como “Alicia en el País de las Maravillas”, “Cuida la Naturaleza” o “Cuida el Océano”.

Al grupo de “Vive Lo Nuestro” se le volvió a encomendar la cabalgata de Herodes, y por otro lado, la carroza de “Son un Sol” iba cargada de regalos muy importantes como inclusión, cooperación, amistad, solidaridad, coraje, generosidad o amor.

El desfile estuvo durante más de dos horas recorriendo las calles de la ciudad, y una vez la cabalgata concluyó, los Reyes Magos se acercaron a adorar al Niño Jesús a la Parroquia, y a continuación, se subieron al balcón del Ayuntamiento para lanzar un mensaje a todos los presentes y volver a tirar caramelos.