Desde el Partido Socialista Obrero Español de Extremadura en los últimos meses vienen pidiendo que hubiera un presidente del Gobierno para este país que pudiera formar un Gobierno para darle estabilidad a España y para darle estabilidad a los españoles y a las españolas. El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha dicho que “ayer con los votos en el Congreso de los Diputados ya tenemos ese presidente del Gobierno y en los próximos días se conformará un nuevo gobierno para España. Esta es una magnífica noticia para empezar el año 2020, España tiene un Gobierno legítimo, democrático y constitucional. Aunque esto parezca obvio hay que decirlo mil veces porque para la derecha de este país, en democracia solo la conformación del gobierno es legítima cuando ellos ganan”.

También ha indicado en rueda de prensa esta mañana en Mérida que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha sido el vencedor de las últimas cinco elecciones que se han producido en España, “un presidente legítimo, democrático y constitucional”.

Del mismo modo el portavoz socialista ha asegurado que “históricamente cada vez que ha habido un gobierno progresista en Madrid le ha ido bien a Extremadura” y el partido en la región va a continuar siendo el garante de las reivindicaciones para esta tierra.

Ha detallado González las principales reivindicaciones al Gobierno de España como el cumplimiento con Extremadura en materia de infraestructuras, fundamentalmente el compromiso que tiene para que el tren llegue a lo largo de este año como más tardar a principios del año que viene.  El compromiso en mejorar la financiación autonómica, necesaria para poder mejorar nuestra sanidad o el sistema de dependencia. También González ha recordado que “le vamos a exigir al nuevo gobierno el cumplimiento de la Deuda Histórica con la región y le vamos a seguir exigiendo al nuevo gobierno un Plan Especial de Empleo para Extremadura”.