Literatura, cine, teatro o música, entre las actividades culturales programadas para enero en Villanueva de la Serena


Literatura, teatro, cine, música además del Campeonato de España de Cortadores y Cortadoras de Jamón entre otras, son las actividades culturales enmarcadas dentro de la programación cultural del mes de enero. Programación que ya comenzó el día 3 de enero con el concierto de año nuevo de la Orquesta de Extremadura y que consiguió, según explica Ana Mansanet, concejal de Cultura, emocionar al público que asistió al palacio de congresos para disfrutar de él.

El próximo día 9, a las 20:30 horas, la biblioteca Felipe Trigo acogerá el jueves literario del mes de enero donde el escritor extremeño Jorge Ávila presentará su novela “La Cueva”. Un libro cuya trama arranca con la propuesta de un joven oficinista a su amigo, de abandonar sus vidas para encerrarse en un ático y convertirlo en algo parecido a una cueva prehistórica, una idea considerada en principio una broma pero que poco a poco se va haciendo realidad.

En este mes, también podremos ver la exposición de dibujos y pinturas de Lali Casillas denominada “Miradas del Mundo II”. Se inaugurará el día 10 de enero hasta el día 31 y podrá ser visitada en el Espacio Cultural Rufino Mendoza.

Por otro lado, el día 16, el palacio de congresos acogerá a partir de las 20:30 horas la representación de “Bolero de Ravel” de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de la Diputación de Badajoz, cuya dirección es de David Azagra y como solista de flauta, María Isabel Naranjo. Un concierto gratuito y que no dejará indiferente al público.

Mansanet señala que este mes se caracteriza por tener la música, un papel importante. De hecho, otro de los conciertos que se llevarán a cabo es el viernes 24, donde la Orquesta de Extremadura presentará “Fuerzas”. Una cita dirigida por Francisco Valero, con Víctor Segura como solista en percusión, Francisco López como solista en flauta y la escritora Mónica López como narradora.  Será a las 20:30 horas en el palacio de congresos. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla digital de la OEX, en la concejalía de Cultura y en la Oficina de Turismo.

Con respecto al teatro, el viernes 17 a las 21:00 horas, el palacio de congresos acogerá la obra “Recordis” del actor extremeño Alberto Amarilla. El precio de las entradas será de 5 euros y podrán adquirirse a partir de hoy miércoles 8 de enero, en la concejalía de Cultura, en la Oficina de Turismo, así como una hora antes de la representación en taquilla.

Próxima noticia El ayuntamiento de Mérida reduce su deuda más de la mitad en los últimos cuatro años

Noticia anterior Manuel Carrasco agota las entradas para su concierto del Alcazaba Festival 2020

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.