Jerez de los Caballeros rinde homenaje a Manuel Gómez Lucas, su atleta más reconocido, con la celebración de las Millas Jerezanas ‘Corre con un campeón del mundo’, organizadas por el Ayuntamiento de esta ciudad a través de su Concejalía de Deportes, junto con el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y el Club de Atletismo de Jerez de los Caballeros.

En total son tres las Millas programadas, la primera de ellas es la Milla ‘Monumental’ y se celebrará el sábado próximo, 11 de enero, a las 17 horas con salida desde el Arco de Burgos y meta en la Plaza de España. La cita tiene carácter inclusivo y está abierta a todas las categorías, con distancias a recorrer que van desde los 100 a los 1.600 metros. La inscripción se debe formalizar rellenando online el formulario en el enlace publicado por la organización (https://docs.google.com/forms/d/11wE69hTHx7o4MO4DCnVZAKoEgTdfwj-5021VCng6DY8/viewform?edit_requested=true ).

El concejal de Deportes, Raúl Gordillo,  ha destacado que aunque se han llevado a cabo varios reconocimientos al atleta jerezano que el pasado otoño logró la medalla de bronce en 3.000 metros obstáculos y medalla de oro por equipos con la Federación Española de Deportes de Discapacitados Intelectuales (FEDDI) en los Campeonatos de Mundo de Atletismo celebrados en Australia, existía el interés de realizarle un homenaje que tuviera como protagonista el deporte del atletismo. Gordillo ha agradecido la labor del Club de Atletismo de Jerez, de Inmaculada Pitel, dinamizadora deportiva del Programa de la Mancomunidad y de los monitores deportivos que también ayudarán en el desarrollo de esta actividad, al tiempo que ha animado a la participación y a vivir una bonita jornada en Jerez con este homenaje a Manuel Gómez Lucas.

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo de Jerez de los Caballeros, Ricardo Robles- Musso, ha manifestado que siendo Manuel Gómez el atleta más representativo de Jerez de los Caballeros, el objetivo es brindarle el reconocimiento de quienes comparten este deporte con él y también “visualizar a personas que como él nos dan un gran ejemplo”. La iniciativa cuenta con la participación de: el Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de Aguasantas, Euexia Rural y Plena Inclusión Xerez, además del apoyo de empresas y casas comerciales.

Tras esta primera Milla, el 9 de febrero se celebrará la Milla ‘Parrque de Santa Lucía’, y el 28 de junio, la ‘Milla Aniversario’ en la Ciudad Deportiva ‘Manuel Calzado Galván’.