El Ayuntamiento de Zafra presentará su oferta turística para este año 2020 en la Feria del Turismo Internacional (FITUR) el próximo 23 de enero. Un evento de transcendencia internacional que permite mostrar las potencialidades de una ciudad como Zafra, con gran interés turístico, monumental y de fiestas.

Rosa Monreal, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, ha manifestado que FITUR es una ventana al mundo en la que se nos puede visualizar de mejor manera. Además, en esta feria, aparte de presentar las potencialidades del municipio a la prensa, se realizan reuniones con touroperadores y empresas para que pongan a Zafra como un destino importante  que visitar.

La promoción este año se centra en la Feria Internacional Ganadera, las dos Fiestas de Interés Turístico Regional, como son De La Luna Al Fuego y la Semana Santa, además de la gastronomía local, puesto que este año ha tenido una gran transcendencia. Monreal ha destacado que desde la concejalía se está trabajando para mejorar cada una de las fiestas para que sean más atractivas.

En relación al cartel de la Feria Internacional Ganadera, Rosa Monreal ha especificado que se ha realizado este año antes, pues así se daba una mayor difusión de la feria, además de poderlo presentar en FITUR el próximo 23 de enero.

La promoción turística de Zafra no se centra solo en FITUR, sigo que se desarrolla durante todo el año con la asistencia a otras ferias nacionales e internacionales, como la Feria del Turismo de Berlín, la de Lisboa o en la Feria del Turismo Interior de Valladolid, hecho que se ve reflejado en un mayor número de visitantes en Zafra.

Por último la concejala de Cultura ha anunciado que el Ayuntamiento de Zafra pondrá un autobús gratuito para ir a Fitur el 25 de enero y que las personas que estén interesadas en ir a Madrid, pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de Zafra.