El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha asistido este viernes al acto de recepción de las obras de la senda peatonal ‘Colada de la estación’ de la vía pecuaria Guareña-La Zarza.

Esta nueva infraestructura rural transcurre desde una rotonda al oeste del municipio de Guareña hasta la estación de ferrocarril, y a ella la Junta de Extremadura ha destinado más de 187.000 euros de la financiación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) con fondos FEADER.

Los trabajos para adecuar la senda peatonal ‘Colada de la estación’ al tránsito de peatones, ciclistas y animales han finalizado con la incorporación de cinco merenderos, plantado de especies autóctonas, señalización y otras acometidas desarrolladas en un recorrido de más de cuatro kilómetros.

         OCIO Y TURISMO RURAL

El Ejecutivo extremeño habilita así en ese municipio una senda verde, cerrada al tráfico, que discurre en paralelo a las vías del tren y a lo largo de zonas de cultivo de la localidad para disfrute de viandantes.

Con esta nueva senda se abre otro espacio de ocio atractivo para la población y el impulso del turismo rural, acción  que se enmarca en las políticas públicas que desarrolla la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio  con el objetivo de potenciar las zonas rurales de la región.