La Asamblea de Extremadura acoge durante todo este mes de enero la exposición “Tamang” del artista cacereño José Vegas, un conjunto de fotografías que muestran las rutinas y el entorno de este pueblo que habita en pequeñas aldeas en la región del Himalaya, en Nepal.

Se estima que los tamangs descienden de comunidades ancestrales del Tíbet. En la actualidad forman el grupo étnico más numeroso de Nepal. Tradicionalmente son de religión budista, aunque cuentan con una minoría hinduista. Poseen una cultura y lenguaje propios.

Las 22 fotografías que componen la colección muestran la rutina y el entorno de los tamangs en los diferentes valles del Parque Nacional de Langtag. Ésta fue una de las regiones más afectadas por el terremoto que afectó al país en mayo de 2015. El seísmo destrozó total o parcialmente las aldeas que se muestran en estas instantáneas, tomadas en mayo de 2014.

Vegas nació en Cáceres. Estudió Fotografía e Imagen en Edimburgo. Actualmente reside en Bristol, donde sigue trabajando en proyectos fotográficos siempre con un marcado enfoque social, interesado en contar historias con su cámara, en establecer lazos.

Su obra puede consultarse en la web del autor (http://www.josevegas.co.uk/). La muestra que expone en la Asamblea de Extremadura puede visitarse durante este mes de enero, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas.