El portavoz del PP de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha presentado en rueda una moción, que el Partido Popular tiene previsto presentar en todos los ayuntamientos de la provincia de Badajoz, para pedir explicaciones al presidente Sánchez la verdadera naturaleza y contenido de sus pactos con ERC y Bildu.

El presidente provincial del PP en Badajoz, Francisco Javier Fragoso, señaló “graves declaraciones hechas por el presidente del Gobierno y sus socios durante el pasado debate de investidura, algunas claramente contrarias a los principios constitucionales y contra la Jefatura del Estado, el Partido Popular presenta estas mociones como muestra de lealtad y defensa del Estado de Derecho y la igualdad de todos los españoles”, ha dicho Fernández.

Así, el PP de Zafra defenderá en el pleno municipal que se inste al Gobierno a romper sus pactos con ERC y Bildu, y a los grupos políticos en el Congreso de los Diputados para que interpelen al presidente Sánchez, con el objeto de que aclare cuestiones de gran trascendencia política como posibles beneficios para los condenados por sedición para dar satisfacción a ERC, o sobre su postura respecto de los que siguen el camino de la desobediencia en las instituciones catalanas, como el inhabilitado Torra, con el que se ha anunciado que se reunirá.

Asimismo, se pregunta a Sánchez “por si tiene como objetivo acabar con la Constitución de 1978 para dar satisfacción a los comunistas y a los separatistas que sólo desean romper España, y sobre cómo actuará contra la desinformación sin caer en la censura ni en usos totalitarios propios de los países admirados por su socio de Gobierno”.

Para el PP zafrense es importante que el nuevo Gobierno dé respuesta a estas preguntas. Pero lo es aún más, rechazar el pacto con quienes detestan nuestra Transición y nuestro sistema constitucional de Monarquía Parlamentaria que nos han traído los mejores 40 años de la historia de España.

“Este es un tema de absoluto interés municipal. Recogemos la preocupación de muchos vecinos. Incluso de socialistas. Y transmitimos su inquietud a través de la institución municipal. Pues nuestros Ayuntamientos democráticos traen causa de la Constitución de 1978, que los socios de Sánchez cuestionan. El PSOE, conducido por Sánchez, camina hacia el abismo y nos puede arrastrar a todos. Ha elegido los peores compañeros de viaje y ni siquiera es capaz de defender a S. M. el Rey, que es el jefe del Estado, ante las injurias de los separatistas. Y eso que hace unas semanas no quería perder del sueño ante la perspectiva de tener en el Gobierno a Podemos. Pero, además, ha incumplido todo tipo de promesas manifestadas con profusión en actos públicos, entrevistas y debates televisivos: sobre Podemos, sobre los condenados por sedición y sobre Torra” ha añadido Juan Carlos Fernández.

“No ponemos en duda la legalidad del nuevo Gobierno, pero cuestionamos el trágala a que el PSOE y Pedro Sánchez nos someten a los españoles. Esta es una magnífica ocasión para que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Zafra levante su voz en favor de la España constitucional y, por tanto, exija a sus líderes regionales y nacionales que rompan con los enemigos de España”, ha concluido el portavoz popular zafrense.