Firmado el convenio para facilitar el acceso de trabajadores mayores de 55 años a segunda actividad en Mérida


El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y representantes de las centrales sindicales del Ayuntamiento de Mérida han firmado esta mañana un convenio mediante el cual se procederá a la tramitación de las solicitudes voluntarias para segunda actividad en los puestos de servicios auxiliares del Ayuntamiento de Mérida, una iniciativa pionera en la que se busca el que los trabajadores municipales mayores de 55 años puedan optar a una segunda actividad.

“Nosotros nos comprometimos en la pasada legislatura, fundamentalmente con el personal de Limpieza, aunque abarcará a todos los servicios, a darles la posibilidad a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento con más de 55 años, a que soliciten la segunda actividad, facilitando la incorporación a  otro puesto de trabajo. Algo que antes no se podía hacer”.

El alcalde ha agradecido a las centrales sindicales y a las 15 trabajadoras, principalmente de limpieza, que van a pasar a desempeñar labores de conserje.

El acuerdo pretende facilitar a los trabajadores que llevan, en algunos casos, más de 30 años haciendo una actividad “que hoy hay prevención de riesgos laborales y que antes no existía, personas con problemas de espalda, articulaciones, haciendo un servicio para el que no había un control en prevención y que hoy no pueden desempeñar esa actividad”.

“Queremos que sigan teniendo vida laboral, pero acorde a las posibilidades físicas y personales de cada uno”.  De esta manera, a partir de ahora, todos aquellos empleados públicos mayores de 55 años que lo soliciten, con el informe médico pertinente, podrá pasar a desempeñar una segunda actividad”.

Los representantes de las centrales sindicales han coincidido en señalar en que, tras muchos años reivindicando este asunto, los trabajadores municipales pueden adaptar sus condiciones físicas a su puesto de trabajo.

En concreto pasan a segunda actividad 13 trabajadoras de limpieza, un auxiliar de puericultura y un ordenanza conductor que van a pasar a ser conserjes “pretendemos crear una estructura fija en los conserjes de colegios que, hasta ahora se cubren con los planes de empleo”.

Próxima noticia Albóndigas de pescado

Noticia anterior El Consejo de Gobierno destina 8,9 millones de euros a la compra de medicamentos para enfermedades raras

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.