18 de enero
Pabellón Central del Recinto Ferial
20.00 horas

JUAN MANUEL MORENO
Flamenco

PROGRAMA
Mi niña chiquita (Rondeña)
Tú naciste yo nací (Solea)
Carcaboso de la frontera (Bulerias)
Fantasía libre (Taranta-Granaina-Malagueña)
No dejar de amarte (Tangos)
Los arquetones(soleá)
El pañuelo mío (Fandangos)
Joterias (Jotas por bulerías)

Juan Manuel Moreno.
Sobre su forma de tocar resaltan que «es equilibrada y está sustentada en lo clásico y lo contemporáneo, con una técnica depurada que le ha permitido aunar ambos conceptos armónicamente a la perfección, ofreciendo un discurso con fundamento, con carácter y muy flamenco».
Su libertad creadora lo identifican plenamente en sus composiciones, exteriorizando una hibridación que no sólo imprime en la guitarra, sino en el cante también, con un estilo que mantiene una cierta oscuridad en la dicción cantaora, con fuertes dosis de elasticidad rítmica y melódica; estructuras cantaoras que están basadas en los arquetipos clásicos flamencos y los aires más vanguardistas e innovadores.

El tocaor Carcaboseño aunque no tiene raíces flamencas en su familia se está haciendo un hueco en el panorama flamenco. Comenzó a formarse con los maestros extremeños José Antonio Conde y Toni Díaz. Después recibió clases de referentes de la guitarra flamenca: Manolo Sanlúcar, El Viejín, Juan Ramón Caro o Chicuelo. Es el guitarrista oficial del concurso de cante Mayorga Ciudad de Plasencia y ha actuado en Suecia, República Checa, Hungría y Canadá con la compañía del guitarrista cacereño Javier Conde. Ha acompañado a cantaores de la talla de Guadiana, La Tana, La Marelu, Ramón el Portugués y ha formado parte del cartel de la Bienal de Flamenco de Sevilla, los Jueves Flamencos de Cádiz, Festival Flamenco de Chicago,Flamenco Festival de Londres, Festival de Nimes, Festival de Lisboa o el Womad cacereño.

En 2017 graba su obra prima “ Dos maneras de sentir” donde mezcla su guitarra con su cante. Además su guitarra y sus composiciones suenan en los discos de otros artistas como La Yiya, Esther Merino, Manuel Pajares, Pedro cintas,Cano de Berlanga y Pedro Peralta entre otros y en espectáculos de baile como “Camino” de Jesús Ortega ,“Algaravia” de Carmen la Parreña y “Flamenco Abierto”.