La Diputación de Badajoz participa, del 13 al 15 de enero, en la XVIII edición de Madrid Fusión, que se celebra en la Institución Ferial de Madrid, promocionando las Denominaciones de Origen de la provincia.

La Institución Provincial  acude a este evento, con stand propio, junto a la Indicación Geográfica Protegida “Ternera de Extremadura”; cordero de la Indicación Geográfica Protegida “CORDEREX”; jamón con Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”; vinos con Denominación de Origen “Ribera del Guadiana”;  queso con Denominación de Origen “La Serena” y aceite con Denominación de Origen “Monterrubio de la Serena”.

Además, el Ayuntamiento de Mérida estará presente en el stand  presentando una nueva colección del taller de artesanía y cerámica Terracota (Mérida), en la que se fusionan la innovación con la tradición, en la línea “Artesanía + Diseño + Gastronomía”.

La Diputación también ofrece en Madrid-Fusión su oferta turística. El visitante recibe una completa información sobre los recursos gastronómicos, naturales, patrimoniales, artesanales y de ocio de la provincia.

Madrid Fusión es un gran escenario en el que se puede conocer la mejor gastronomía del mundo. Este año participarán más de 300 cocineros, entre los que se encuentran nombres tan importantes como David Muñoz, Joan Roca, Isabela Poti y Floriano Pellegrino.

Las ciudades invitadas en esta edición son San Petersburgo, Moscú, Tokio y ciudad del Cabo.

Este año tendrán lugar dos importantes acontecimientos: la presencia de la inteligencia artificial aplicada a la cocina, de la mano de Sony e IBM, y la celebración del primer Congreso Internacional de Pastelería, Panadería y Chocolate que se celebra en España.