La Dirección General de Turismo ha aprobado 46 proyectos acogidos al decreto de Ayudas al Fomento de la Calidad del Sector Turístico por un importe de 1.046.976 euros. Estas ayudas están cofinanciadas al 50 por ciento con fondos europeos de Desarrollo Regional (FEDER) mientras que el resto corresponde a la Junta de Extremadura.
En concreto, se han aprobado 46 proyectos de la línea de restauración, correspondientes a restaurantes, salones de banquetes, cafeterías y catering para mejorar las infraestructuras turísticas, mobiliario, maquinaria de restauración, proyectos de decoración integral y obras de accesibilidad y eficiencia energética.
Las empresas que resultaron elegidas para desarrollar las acciones elegibles de obras y equipamiento dispondrán de cuatro meses de ejecución con posibilidad de dos meses de prórroga.
El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha señalado que con esta aprobación se pretende “mejorar la calidad de las empresas turísticas en nuestra comunidad, sobretodo que sean más competitivas y orientadas al cliente”.
“Es fundamental que el turismo gastronómico se convierta en la columna vertebral del turismo en la región” ha indicado.
Con la aprobación de estos 46 proyectos concedidos a las empresas de restauración se da por finalizada la convocatoria de Ayudas a la Calidad, resultando un total de 225 proyectos concedidos (68 proyectos de TIC; 50 de alojamientos hoteleros y extrahoteleros; 46 de empresas de restauración; 15 de empresas de actividades, y 4 proyectos de la línea de balnearios) con una inversión total de 4.384.573 de euros.
Este 2020 la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes lanzará una nueva convocatoria de Ayudas a la Calidad Turística dotada con una financiación de cuatro millones de euros.
Sin comentarios