La Junta de Extremadura ha sacado la licitación de la obra del nuevo Centro de Adultos “Antonio Machado” de Zafra por importe de 2.548.411 euros. El plazo para presentar ofertas es de 31 días. Posteriormente se adjudicará la obra y en un plazo de 18 meses deberá estar construido. Este nuevo centro estará situado en la parcela de terreno que hay junto al Mercadona y el Instituto de Secundaria Suárez de Figueroa, según confirma el alcalde de Zafra en sus redes sociales.

“Nos comprometimos, -continua el alcalde-, a que se construiría un nuevo Centro de Educación para Adultos con una inversión estimada de 1.000.000 de euros. Después de realizarse el proyecto la inversión de esta importantísima obra ha ascendido a los 2.548.411 euros”.

José Carlos Contreras ha resaltado que se trata de otra inversión en nuestra ciudad, que viene a paliar las malas condiciones que, durante muchos años, han sufrido tanto el profesorado como el alumnado del Centro de Adultos “Antonio Machado”, que se encuentra en la Barriada de la Constitución.

El CEPA de Zafra desarrolla sus actividades en un edificio que presenta problemas en cuanto a su grado de conservación y a la escasez de superficie para desarrollar su programación, por lo que se plantea la necesidad de construir este nuevo edificio.

El PSOE local ha señalado en nota de prensa que “esta obra es muy necesaria desde hacía muchísimo tiempo y ha sido un gobierno de socialista quien lo ha hecho posible. Una apuesta decidida por la educación de nuestra ciudadanía, no en vano para el PSOE la educación ha sido uno de los pilares básico de nuestro Estado de Bienestar. En Zafra, nunca antes se estaba invirtiendo tanto de forma consecutiva como se están haciendo con el equipo liderado por José Carlos Contreras.”.

Unas obras que no cesan en la ciudad, como la que se está haciendo para montar el ascensor en la Escuela de Música, las obras del AEPSA, y  muchas más que en estos momentos se están realizando; como las obras de mejoras en las gradas del campo de fútbol de césped natural, o las recientes pistas de atletismo.