La campaña ‘Respiraterapia’ se desarrollará en Zafra del 17 al 19 de enero con el objetivo de trasladar  las ventajas que supone el reciclaje, también para la salud, y movilizar así a los ciudadanos. Zafra es una de las ocho ciudades de la región en la que se llevará a cabo este programa. Una actividad organizada por Junta de Extremadura, Ecoembes y ocho ayuntamientos de Extremadura, que son los que participan en este programa.

El concejal de Medio Ambiente, Julián de la Rosa, afirmó que la campaña comienza el viernes y el sábado con unos educadores que recorrerán las calles y plazas de Zafra informando a los vecinos sobre el reciclaje, resolviendo las dudas, dando folletos informativos y entregando bolsas realizadas con material orgánico para  realizar las compras.

El domingo se instalará una carpa en la Plaza Grande y se realizará una sesión de reciclaterapia y respiraterapia, además de diferentes talleres. La campaña tiene un horario el viernes y el domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas y el sábado de solo por la mañana 10 a 14 horas.

Julián de la Rosa dijo que la campaña invita a una sesión de “reciclaterapia y respiraterapia” con el objetivo de hacernos conscientes de la importancia del aire y de que “un gesto tan cotidiano como el reciclaje tiene un impacto medioambiental positivo en la calidad del aire”. Dijo además que  las puertas del despacho de Concejalía de Medio Ambiente están abiertas a proyectos e ideas que tengan empresas y ciudadanos en general.

La campaña ‘Respiraterapia’ se ha desarrollado en ocho ciudades de Extremadura durante varios fines de semana: Plasencia, Miajadas, Trujillo, Jaraíz de la Vera, Badajoz,  Almendralejo y ahora en Zafra, para finalizar en la localidad de Don Benito, del 24 al 26 de enero.